La soberana personificando a la novia de Puerto Colombia y  la candileja.
La soberana personificando a la novia de Puerto Colombia y la candileja.
Foto
Cortesía

Share:

En Halloween, la Reina Tatiana rinde homenaje a la cultura popular

A través de leyendas exaltó historias que aportan a la tradición oral.

La Reina del Carnaval 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro inició la celebración de Halloween con un homenaje a las dos leyendas del caimán que son orgullo magdalenense y enriquecen el Carnaval de Barranquilla.

Porque ser bacana es también honrar el pasado que nos hizo fuertes y el legado que encenderemos en el futuro, así que es importante resaltar las historias del Caimán en Ciénaga y el hombre caimán en Plato Magdalena, ambas han inspirado la música, la danza y el folclor de ese departamento y todo el Caribe colombiano”, expresó la Reina Tatiana.

La soberana se transformó en cada uno de los personajes que fueron parte de esta serie de ‘leyendas bacanas’ para exaltar las historias colombianas que se transmiten de generación en generación.

Vea también:  MinEducación otorgó registro calificado a programa de Medicina en UniAtlántico

El primer capítulo de la serie fue inspirado en la novia de Puerto Colombia, de la que se cuenta, su marido murió en un accidente el mismo día de la boda, y desde entonces se les aparece a los conductores en la famosa curva del diablo de este municipio.

En la segunda leyenda, la Reina destacó la historia del corregimiento de Arroyo de Piedra en el municipio de Luruaco,  donde dicen que se aparece una mujer con cabello dorado que enamora a quien la ve bañarse junto a las piedras.

Una de las personificaciones más destacadas fue la realizada con la historia de los llanos orientales, ‘La candileja’, sobre una abuela que fue condenada por malcriar a sus nietos y vaga en llamas recordando la importancia de nuestros actos.

“Durante esta temporada de Halloween con estos maquillajes y, en especial, con ‘la candileja’ buscamos honrar lo que somos los colombianos, magia, tradición y el fuego eterno que llevamos en el alma por nuestra cultura”, puntualizó la soberana.

Más sobre este tema: